18
Ene/10
0

El gigante desconocido

En una de mis eventuales visitas a http://news.netcraft.com/ (que monitorea la cantidad de sitios ne la web y otros datos) en donde casi solo observo la relación de mercado entre Apache (Open Source) e IIS (Microsoft) (los principales programas que se usan los servidores WEB para hospedar y mandar las paginas). Encontré una curiosidad inesperada, una disminución de golpe del poco mas del 10% de los sitios operativos en actualmente en linea.

El mismo portal explicaba que esta no era una disminución real sino que simplemente qq.com había decido no hacer publica la información de sus sitios.

Y entonces surgen la preguntas.
¿Quien o que es «qq.com»?
¿Como llegaron tener el 10% de los sitios de Internet sin que me enterara de su existencia?

Nada mas fácil que entrar a:http://www.qq.com/ pese y bueno aunque no se entiende nada se explican algunas cosas. Búsquedas posteriores en wikipedia y el sitio de qq.com completaron un poco mas el escenario.

Se tarta de la empresa china creadora del sistema de mensajería mas popular en aquel país, y las paginas (esas que son el 10% del Internet) son un agregado que solo algunos de los usuarios usan.

El mensajero de qq.com es el mas usado del mundo y aunque esta disponible en muchos idiomas  es mayoritariamente usado por Chinos.

De aquí hay varios repasos (pues en realidad las lecciones ya se habían tomado)

Con todo el Internet y todo sigue habiendo grandes distancias en el mundo si qq.com llego a controlar el 10% de las paginas del mundo sin que oyera a nadie hablar de ello es porque ocurrió aya en la region en la que no tenemos muchos amigos y cuyas lenguas nativas no son 1000% anegas y de la que su historia, noticias y sucesos pocas veces llegan a nuestra consciencia cotidiana.

China es el nuevo Imperio – Sabe jugar en una era Global pero tiene un peso-población tal que aun lo que pasa solo dentro de China tiene el potencial de ser lo mas ????? (lo que toque según el caso) del mundo.

La mensajería  instantánea es el tipo de actividad en el que mas usan la mayor parte de su tiempo  en Internet . Esto varia y variaría mas con el tiempo la red ofrece cada día mas servicios y opciones pero la influencia de la mensajería instantánea  es muy grande y frecuentemente olvidada.

Noten en la esquina inferior derecha de la gráfica la súbita aparición y desaparición de qq.com (Ojo la grefica es paginas hospdadas en un server qeu usar X programa – No es de bsuquedas donde Google domina ni sistemas operativos donde Microsoft domina). Esto también implica que qq.com tiene su propio programa para los servidores.

El Gigante desconocido

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.

Leave a comment

No trackbacks yet.