25
jul/10
2

Mucho mas alla del Touch Screen

Los nuevos gadgets generalmente me emocionan muy poco, aunque hay algunos innovadores y que cambian ciertos paradigmas, creo que pocas veces llenan necesidades reales. Generamente vienen envueltos en tanta mercadotecnia que me cuesta ver su verdadero potencial. Aunque ciertamente seguir los pasos de aparatejos como el IPad, el Pod  y las netbooks es muy formativo.

Hoy les comparto un vídeo de la demostración de un gadget que no creo que sea un gran excito pero que sienta las bases de la próxima era de interacción humano máquina.

Y  también algo que aun no es gadget pero me parece que se volverá muy importante en algunos años.

Últimamente he estado conviviendo con invidentes en el programa Paseo a Ciegas y se que esta tecnología les puede facilitar el uso de la tecnología. Aunque nos fascinará e impactará a todos.

<!–copy and paste–><object width=”446″ height=”326″><param name=”movie” value=”http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true” /><param name=”allowScriptAccess” value=”always”/><param name=”wmode” value=”transparent”></param><param name=”bgColor” value=”#ffffff”></param> <param name=”flashvars” value=”vu=http://video.ted.com/talks/dynamic/TanLe_2010G-medium.flv&su=http://images.ted.com/images/ted/tedindex/embed-posters/TanLe-2010G.embed_thumbnail.jpg&vw=432&vh=240&ap=0&ti=921&introDuration=15330&adDuration=4000&postAdDuration=830&adKeys=talk=tan_le_a_headset_that_reads_your_brainwaves;year=2010;theme=how_the_mind_works;theme=a_taste_of_tedglobal_2010;theme=what_s_next_in_tech;theme=tales_of_invention;event=TEDGlobal+2010;&preAdTag=tconf.ted/embed;tile=1;sz=512×288;” /><embed src=”http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf” pluginspace=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer” type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” bgColor=”#ffffff” width=”446″ height=”326″ allowFullScreen=”true” allowScriptAccess=”always” flashvars=”vu=http://video.ted.com/talks/dynamic/TanLe_2010G-medium.flv&su=http://images.ted.com/images/ted/tedindex/embed-posters/TanLe-2010G.embed_thumbnail.jpg&vw=432&vh=240&ap=0&ti=921&introDuration=15330&adDuration=4000&postAdDuration=830&adKeys=talk=tan_le_a_headset_that_reads_your_brainwaves;year=2010;theme=how_the_mind_works;theme=a_taste_of_tedglobal_2010;theme=what_s_next_in_tech;theme=tales_of_invention;event=TEDGlobal+2010;”></embed></object>
16
jul/10
0

La web da voz, la voz nos cambia.

Hace ya varios años inicié Zona Personal (ZP) con la idea de que la gente no cumputologa pudiera expresarse en al red y ser un emisor de información.

ZP como todos mis esfuerzos nació de mi filosofía de hacer bien lo que se hace y hacer algo bueno.  Lo bueno de ZP es permitir que la gente se exprese en Internet. Esto la transforma y ayuda a mejorar la sociedad.Los blogs y los wikis etc han superado muchos aspectos mi sencillo, pero aun útil, sistema de ZP. Pero el enfoque era el correcto.

Eventual mente exprese en mi blog estas ideas en

http://rslblog.zonapersonal.com/?p=49

y hace poco comprobé que no soy el único que ha notado este fenómeno.

En el fabuloso TED.com me encontré esta conferencia: http://www.ted.com/talks/clay_shirky_how_cognitive_surplus_will_change_the_world.html?utm_source=newsletter_weekly_2010-06-29&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email

Que toca justo ese tema.

La consecuencia mas valiosa de Internet, no es el ahorrar tiempo, hacer compras, el trabajo remoto, el acceder a la información bajo demanda, etc. todas esas cosas son maravillosas pero el hecho de darnos voz cambiara mas a la sociedad que cualquiera de estas.

Filed under: En la red